¡Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén un 15% de descuento en tu primer pedido!
ALL ABOUT AINA

All about Aina.

Ella es la culpable de esta serie de entrevistas. Una de sus imágenes me transportó sin querer a otro lugar, un simple juego de luces hizo que mil pensamientos aparecieran de golpe y yo tratara de ordenarlos. La imagen de una puerta cerrada con un vidrio que dejaba entrever un borroso mundo exterior me pareció sublime. ¿Cómo es capaz de resumir tantas cosas? Solo había pasado un par de segundos en mi retina. 

 

Preséntate 

Me llamo Aina, soy de Barcelona aunque ahora mismo estoy viviendo en Köln, Alemania. 

 

¿En qué destacas? 

Destaco en "hacer muchas cosas pero no destacar en ninguna en particular". No sé si destacar, pero algo de lo que estoy orgullosa es de haber aprendido a patinar pasados los 25 años.

 

 

¿Qué haces para vivir? ¿Qué haces para distraerte?

Pues para vivir hago lo que salga. Estudié Bellas Artes y uno de los talentos que desarrollas en la carrera es adaptarte a cualquier situación. Ahora mismo por ejemplo, estoy trabajando de Barista a media jornada y el resto del tiempo trabajo de fotógrafa freelance para pequeñas marcas.

Para distraerme, tengo la virtud de hacer muchas cosas a la vez, lo cual a veces puede ser contraproducente, pero también me encanta. Cuando tengo tiempo libre y el sol acompaña, salgo a patinar. En esta ciudad no hay Bowls, que es lo que más me gusta, así que estoy aprendiendo a patinar más street. Recientemente, y para los días de lluvia, me compré una maquina de coser de segunda mano y he aprendido a coser, así que ahora he empezado a hacérmelo todo: mi objetivo actual, acabar unos pantalones! Es muy gratificante ver tus propias prendas acabadas, y es mucho más fácil de lo que parece! 

El resto de tiempo, sobretodo este año lo he pasado leyendo, pintando o haciendo algo con las manos.

 

 

 

¿Cómo estás viviendo esta pandemia? ¿Te ha afectado mucho? 

Por muy cliché que suene, creo que todo pasa por un motivo, y creo que la pandemia llegó para ayudar a cambiar y ajustar muchas cosas. Estoy agradecida de este año y me considero afortunada. Ha sido un año donde he tenido mucho más tiempo para dedicarme a trabajar en proyectos personales y conocerme mucho mejor.

Y creo que sí que, como a todxs, nos ha afectado emocionalmente el hecho de sentirnos limitadxs en muchos aspectos y ha habido días en los que quería salir corriendo, pero si tengo que quedarme con algo es con el agradecimiento de lo que me ha traído personalmente este año.

 

 

¿Esta situación te ha ayudado a darle otro valor/visión de las cosas y a tus prioridades?

Como he mencionado en la otra pregunta, esta situación me ha ayudado a crecer, a saber un poco más por qué camino seguir y a definir mis prioridades. A lo mejor suena un poco fuerte pero, creo que este año ha sido para muchxs como una de esas experiencias cercanas a la muerte, de las que hacen replantearte lo que verdaderamente importa y a dejar el resto a un lado. Me he dado cuenta de que lo realmente esencial son las pequeñas cosas del día a día, valorar lo que tengo cerca.

 

 

¿Cómo crees que irán las cosas? ¿Qué harás cuando todo esto acabe?

Pues tal y como estamos ahora, creo que esto ha venido para quedarse y que deberíamos aprender a convivir con ello en la medida de lo posible. Tengo esperanza de que mejore claro, y espero que cuando esto pase, no nos hayamos olvidado de lo que era abrazarnos al encontrarse con amigxs.

Lo que más echo de menos y haré cuando se acabe será ir a un concierto, viajar con la furgo sin pensar en las fronteras ni los test y visitar mis amigxs y familia en Barcelona más a menudo.

 

 

¿Tienes algún proyecto entre manos que quieras compartir con nosotros?

Pues ahora mismo estoy trabajando en un pequeño proyecto que me hace especial ilusión. Será para una marca de ropa de Barcelona, una editorial inspirada en las primeras mujeres skaters durante los años 60.

 

Luego @llacunaproject, un proyecto personal de investigación y archivo en el que trabajo desde hace años, sobre unas fotografías que encontré de mi abuelo, quien estuvo viviendo un año en Estados Unidos a finales de los 50. Estoy trabajando en un foto libro que espero poder publicar pronto.

 

 Recomiéndanos algo (comer/beber/leer/ver)

COMER

Algo que comí ayer y hacía años que no comía: Fresas con nata. Me transportaron a los veranos de mi infancia. Así que os queréis teletransportar en el tiempo, os las recomiendo. Si no sois muy de dulce, uno de mis platos favoritos y que echo de menos viviendo en Alemania, unos buenos “fideus a la cassola” nunca defraudan!

LEER

Los dos últimos libros que he leído han sido The Year of Magical Thinking y Blue Nights de Joan Didion. Dos libros íntimos y duros, aunque preciosos donde reflexiona y trata la pérdida de los seres que más queremos. Muy recomendables. También me emocioné por primera vez con un libro con Canto Jo i la Muntanya Balla d’Irene Solà, una novela que habla de una misma historia, pero a partir de los diferentes personajes, incluyendo las nubes y los animales de las montañas de los Pirineos.

VER

Este mes estoy haciendo un ciclo de Alfred Hitchcock, y creo que es difícil decidirse por una peli, una de las que más me ha gustado sin duda, Rare Window. Y una actual que vi este finde, Nomadland, increíble reflexión sobre la soledad y perderlo todo con 50 años, un momento de tu vida donde ya no es tan fácil volver a empezar.

mayo 21, 2021 by Pierdo ◎