¡Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén un 15% de descuento en tu primer pedido!
VISIONS OF CODY

VISIONES DE CODY

Tomo prestado el nombre de una de las novelas más maravillosas y erráticas de Kerouac para definir un grupo de entrevistas a personas que, aparte de mirar con los ojos, lo hacen a través de una lente. Ya se transmita por emulsión sensible o por refracción de lumens en un pantalla. Antiguos formatos digitales y nuevos formatos impresos. Qué más da si la foto es buena.
Cuando en lo peor del confinamiento, una de las pocas maneras de mirar al mundo exterior y saber de tus amigos/familia era a través de las redes sociales. Hubieron un par de personas que comunicaban de una forma simple y directa, su estado de ánimo y su cotidianidad a través de sus fotografías. Me quedé absorto al ver como una simple foto transmitía más que una emisión de televisión. Las fotografías tienen esa capacidad de retener el momento y transmitir una sensación. No todo el mundo consigue que el tiempo se pare cuando ves una foto. Quien lo consigue ya puede darse por satisfecho. Tengo un amigo que se puede tirar 30 minutos de reloj con una sola fotografía. A mi, a veces, me ocurre lo mismo.
Esta es una serie de entrevistas que he querido reunir a personas que, a mi parecer, tienen algo que decir a través de sus imágenes. Independientemente de su fin, la fotografía les define y la utilizan del mismo modo que un loco saca un gañido desde lo más hondo de su garganta.
mayo 17, 2021 by Pierdo ◎