Subscriu-te a la nostra llista de correu i aconsegueix un 15% de descompte en la teva primera comanda!
MY FIRST SKATEBOARD

¿Cuál fue tu primer skateboard? Si dejaste de patinar ayer, seguro que lo describes a la perfección, si paraste hace 10 años, también. El del primer patín y la manera en que llega a uno siempre es un recuerdo imborrable. Un skateboard no es un objeto que compras (o te compran) para usarlo un rato y metes debajo de la cama o aparcas por ahí olvidándolo hasta la próxima vez que estés aburrido/a. Un skateboard aparece coronando un pack de experiencias infinitas que te cambian la vida y la perspectiva del mundo que tienes hasta ese momento. A muchas personas las ha abrazado tan apasionadamente que no los ha soltado todavía, a sus 50 o 60 años.

El primer libro infantil de skate, My First Skateboard, trata e ilustra como se introduce el skateboarding en la vida de un niño (que podrías ser tú) y las propiedades adjuntas que conlleva dicha adquisición. Influenciándolo creativamente como individuo y alterando de forma positiva la manera de relacionarlo con personas de todo tipo, sin discriminar raza, sexo o aspecto en el vibrante patio de recreo que es la calle, siempre con un solo objetivo común: pasarlo bien patinando.

El hombre detrás de la idea –y protagonista subliminal– de My First Skateboard es Karl Watson, un profesional de dilatado recorrido cuya carrera empezó en San Francisco, en el archiconocido e influyente spot del Embarcadero (EMB). Para las imágenes del libro contó con Henry Jones, un ilustrador que recrea habitualmente, con ternura y dosis de

ironía, fases y circunstancia del vínculo skater-skateboard. Sin duda la parte gráfica del libro no podía tener a un mejor responsable.

Karl Watson ha declarado en varias ocasiones que My First Skateboard tiene la intención de inspirar a los niños para que a través de la práctica del skate ayuden a cambiar el mundo. Cualquiera que haya rodado un skateboard el tiempo suficiente para "engancharse" sabe que al poner un libro entre las manos y un skateboard bajo los pies de chicos y chicas, el autor está usando las mejores herramientas para su cometido.

La primera edición del libro salió al mercado en el 2017 y ya está por la tercera. Las ediciones en francés y castellano vienen en camino, previstas para envío tras pre-order en marzo de 2019. Recomendado para muy jóvenes y muy viejos skaters y para padres que no saben qué regalar a sus pequeños/as para inspirarlos a mejorar un poco cada día esta loca bola azul en la que habitamos.

 

Texto: John Lopez

desembre 03, 2020 by Pierdo :)